24
Oct-2013

02 katia bueno vert

3 adjetivos que te definan

Tierna, irónica, sincera.

 2 cosas por las que darías todo

Amar y viajar, juntas o por separado.

1 manía 

Decir a todo “mi favorito”. Pasar un día a mi lado sería un lío tremendo: conocerías mis cinco restaurantes  favoritos, mis diez canciones favoritas… lugares, ciudades, personas, historias, etc.  Y cada nuevo objeto o lugar sería más favorito que los anteriores.

 ¿Por qué te dedicas a la fotografía? Eso que te hace decir “sí, yo quiero hacer esto” 

Cada foto es la transmisión de un instante que fluye y que puede continuar o disolverse para siempre. Quiero captar y tener esos momentos, personas, situaciones espontáneas que cambian, se transforman y se van. Fotografío porque a veces sucede algo más emocionante aún que todo eso:  de repente levantas la cámara, cruzas miradas con alguien desconocido, sientes algo distinto, una intensidad que cuesta definir… y entonces haces la foto. Sin que haga falta forzar coqueteos, sonrisas o poses. Sientes una conexión fuerte que dura sólo un par de segundos. Esos momentos suceden poco y siempre cuando menos los esperas. Por ellos, quizás… soy fotógrafa.

 ¿Qué buscas cuando fotografías? 

Retratar el AHORA. Muchas veces pensamos en el pasado o en el futuro, y no tenemos consciencia de cómo son las cosas ahora. A veces ni nos damos cuenta de un momento mágico, de un estado de ánimo especial, que luego muy seguramente desaparecerá de nuestra memoria. Busco esa magia, esas miradas para hacerlas vivir para siempre. Y quizás para que en un futuro me ayuden a entender y recordar mejor el pasado.

 ¿Qué crees que te define como fotógrafa? 

Mi mirada atenta. Soy muy observadora y estoy continuamente fijándome en un millón de detalles, incluso sin la cámara en mano.

¿Qué te ha hecho crecer más a nivel profesional? 

Lo que más me ha hecho crecer es trabajar con gente desconocida en un tiempo muy limitado, cuando no existe la posibilidad de  establecer relaciones más largas. Cuando por la mañana conoces a unas personas de las que vas a contar su historia y por la tarde ya te han mostrado cómo son… sus alegrías, su sentir, su emoción. Esta conexión y confianza tan rápida es lo que más conmueve y produce pequeños cambios en mí. Cualquier punto en mi carrera que me haya dado la oportunidad de encontrarme en este tipo de situación, como mis estudios en la escuela internacional ISSP o en RuidoPhoto, me ha hecho crecer.

1

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec